Grupos de la talla de Siniestro Total, Arizona Baby o Melocos, serán los protagonistas del X Festival de Música Diversa que se celebrará en Segovia entre el 23 de mayo y el 1 de junio con más de medio centenar de actuaciones. Diversos rincones de la capital y salas de conciertos acogerán los ritmos de música clásica, rock, pop o hip hop de un total de 28 formaciones segovianas, 11 invitados de otros puntos de la geografía española y otros 11 dj’s.

Destacando las dificultades por las que atraviesa el país y la falta de financiación, el director del festival, Fernando Martín, explicó que la organización atravesó momentos complicados tras perder el 40 por ciento de financiación que otorgaba la Obra Social y Cultura de Caja Segovia junto a otros pequeños colaboradores. Sí mantendrán su apoyo el Ayuntamiento de Segovia, con la inversión de 19.700 euros y apoyo logístico o la Diputación Provincial, que aumentó incluso se montante respecto años atrás.

La programación de este año presentará una amplia variedad de grupos, veteranos y emergentes, y también estilos musicales con el objetivo de “conciliar todos los ritmos y estilos”, como explicó la concejala de Cultura, Clara Luquero, que estuvo acompañada del diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial, José Carlos Monsalve, y el director del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa.

Como ya es tradicional los conciertos podrán disfrutarse tanto en la calle, con alrededor de 40 actuaciones así como en diferentes locales de capital segoviana, entre los que destacan el Teatro Juan Bravo, que acogerá al grupo Siniestro Total como cierre del festival el día 1 de junio: o el Palacio de Quintanar, donde tendrán lugar varias actuaciones que coincidirán con la Feria de Diseño Alternativo ‘Be Trendy’. Una colaboración para llevar a cabo “un esfuerzo común, que en los tiempos que corren, es muy necesario”, como subrayó Fernando Martín.

Los grupos locales no faltarán a esta cita, por lo que el festival contará con la presencia de bandas como “Umbabarauma”, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, o algunos de los participantes del concurso Dipromusic, entre los que se encuentran Acróbata, ganadores de dicho concurso, Sulfita y los Taninos y Los Atoxa, entre otros. Las ya clásicas batallas de bandas que se celebran en la Plaza de San Martín seguirán presentes en este festival que el pasado año contó con la asistencia de más de 9.000 personas y que espera seguir creciendo para conformarse como un referente en los festivales de música y que permite a Fernando Martín, su organizador “seguir soñando”.