Tres exposiciones, visitas guiadas y un concurso de pintura infantil acercarán a la sociedad segoviana la labor militar desarrollada en la capital con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Entre los días 30 de mayo y 2 de junio las actividades pretenden invitar a los ciudadanos porque “hay un gran interés por parte de la Academia de Artillería y por parte del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA nº2) de que la mayor parte de la gente posible venga a conocernos y celebrar estos días con las Fuerzas Armadas”, señalaron fuentes de la institución.

El Acuartelamiento de San Francisco acogerá la mayoría de los actos con la inauguración de dos exposiciones y el concurso de dibujo destinado a niños y niñas. El 30 de junio se inaugurará la muestra ‘Prendas de cabeza de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil’, que podrá ser visitada hasta el 1 de junio en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas y el 2 de junio de 10:30 a 13:00 horas con entrada libre. Llevada a cabo por el brigada del arma de artillería, Julio Presencio, la exposición recoge diferentes tipos de sombreros, gorras, boinas y viseras que llevan cuatro años viajando por todo el territorio nacional.

Dos visitas guiadas el 1 de junio a las 11:30 horas y a las 13:00 horas permitirán además a los visitantes acercarse a la colección de minerales, rocas y fósiles de la Academia de Artillería “una de las más antiguas documentadas del mundo”, que se remonta al menos al año 1711. Un molar fósil de mamut cortado por la mitad, una sierra de un pez-sierra, piezas de oro, plata, jade o esmeraldas se dan cita en el Aula Loigorry del Acuartelamiento de San Francisco entre los más de 3.400 ejemplares inventariados y catalogados.

En la sede militar ubicada en la calle San Francisco se celebrará además el próximo 31 de mayo de 10:00 a 12:30 horas un concurso de pintura infantil en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Segovia. Alrededor de 130 escolares entre 4 y 9 años se darán cita en el concurso que distribuye a los más pequeños en tres categorías.

En la Avenida de la Constitución, lugar de emplazamiento del PCMASA nº2, los visitantes podrán acceder a la exposición de material del Ejército de Tierra y la Guardia Civil. Será los días 1 de junio de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y el día 2 de junio de 10:30 a 13:00 horas.