Una muestra de 30 fotografías mostrarán desde el 3 de octubre hasta el 31 de diciembre, el valle del río Eresma entre los barrios de San Lorenzo y San Marcos. Organizada por la Obra social y Cultural de Caja Segovia en el Centro Los Molinos, la exposición con las obras del fotógrafo Eduardo Garay Echeverría, recorre el trayecto fluvial como “un paseo virtual por esa arteria” de unión entre los dos barrios.
La corriente del río, los bosques de ribera, huertas, monasterios, edificios industriales y las amplias panorámicas que se abren bajo la elevada “línea del cielo” de la ciudad intramuros, sirven de inspiración para el trabajo que Eduardo Garay Echeverría presenta en esta ocasión y en el que se mezclan aspectos artísticos, vitales, naturales y místicos.
Este fotógrafo amateur, de temprana vocación, amante de la luz y de los paisajes segovianos, interactúa e investiga, moviéndose entre los campos de la fotografía y del diseño gráfico, reinterpretando y recreando en cada obra luces, sombras y colores. Sus fotografías pictóricas nos ofrecen una visión novedosa e incluso insólita de esos lugares tan conocidos por todos los segovianos, sometiéndolos a juegos formales y cromáticos, en los que suele recurrir a la interacción entre los edificios y el agua.
La exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones del centro Los Molinos, de martes a jueves, en horario, de 17:00 a 19:00 horas.