Como cada año, las primeras lluvias otoñales preludian la temporada de las setas, durante la cual el bosque se llena de aficionados a la búsqueda de los primeros níscalos, boletus y senderuelas del año.

Así, el restaurante La Brasería de San Rafael, en Segovia, organiza desde este viernes 15 de octubre y hasta el 31 de noviembre, la novena edición de las Jornadas Micológicas, que dan comienzo a las ocho y media de la tarde y cuyo precio es de 30 euros.

Se presentarán los platos de estas nuevas jornadas y seguidamente se podrá degustar el ya tradicional arroz montañés.

Para aquellos que estéis interesados, os presentamos ya el menú que se podrá degustar:

 

 

Aperitivo:

-Crema crujiente de boletus con tartufo

 

Entrantes:

-Ceviche de Amanta Cesárea

-Tallarines de Trompeta Negra y Calamar

 

Segundos platos:

-Lomos de Reo al vapor con guisantes y aires de trufa

-Solomillo de buey a la parrilla con salsa de boletus pinícola y guarnición de setas de otoño

 

Degustación de postres:

-Ostra crujiente de Pinar y helada de Rebozuelos 

 

Ahora sólo queda desearles que disfruten de estas jornadas y además recordar a todos aquellos aficionados que este puente pasado han salido a buscar este tipo de alimento y lo que queda de temporada de otoño, que tengan cuidado ya que la comestibilidad y el grado de peligrosidad (tóxica, venenosa, mortal) son, sin duda, las cuestiones sobre las que más información demandan los aficionados a la micología, ya sean expertos o principiantes. 

Muchos habrá que salgan simplemente por entretenerse, pasear y disfrutar de la naturaleza, otros muchos impulsados por las excelentes prestaciones culinarias de las setas y los menos por verdadera afición a la micología, toda una apasionante ciencia,  pues cada año son más quienes se dan el madrugón los fines de semana para acudir a ese encuentro con la emoción de toparse con un conjunto de sabrosos níscalos o exquisitos boletus.

Pronto pues, llegará el fin de semana, ¿Vais a salir a recogerlos por el campo o preferís probarlos directamente en el restaurante de San Rafael?