El director de cine segoviano David Pinillos, ganador del Premio Goya al mejor director novel por ‘Bon Appetit’ en el año 2011, ha sido nominado  por la Academia de Cine al mejor montaje junto a Antonio de Frutos por la película ‘Invasor’. “Un lujo”, destacó, y una noticia que tanto familiares como la capital segoviana, acogieron con “gran alegría” como señaló en declaraciones a Segoviaudaz.es, y que puede animar a otras personas a dedicarse a lo mismo. “Aparte de noticias malas, también hay buenas”, aseveró.

Pinillos destacó la “complejidad” de la película en un panorama del cine español que no está acostumbrado a las grandes dosis de acción, o secuencias “espectaculares” cargadas de efectos especiales. En este sentido, el director segoviano insistió en el reconocimiento a la parte técnica del film, que ha propiciado la candidatura al premio más prestigioso del cine nacional.

La nominación fue desvelada hoy por los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre en la sede de la Academia de Cine, donde estuvieron acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho y el notario Alberto Bravo. Ambos dieron a conocer el nombre de los 28 finalistas, que se suman al Goya honorífico que este año recayó en la actriz Concha Velasco.

La ceremonia, que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y con más sabor segoviano, el de la presentadora Eva Hache, podría otorgar a Pinillos su segundo Goya. El largometraje sitúa la acción durante un conflicto en Irak en donde Pablo, médico militar, es enviado en misión de paz durante la guerra de 2003. Tras el ataque de un convoy él y otro de los personajes, Diego, deciden refugiarse en una casa desahibitada a partir de cuyo momento verán sus vidas en serio peligro.