Iván Ferreiro, Falete, Los Panchos, María Luisa Merlo o Máximo Valverde serán algunos de los artistas que formarán parte de la nueva temporada del Teatro Juan Bravo de la capital segoviana que se extenderá durante todo el primer trimestre con más de 40 espectáculos que englobarán diferentes géneros culturales de nuestro país, como ha señalado durante su presentación, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez.

Acompañado por el delegado territorial de Cultura, José Carlos Monsalve, Vázquez explicó que se llevarán a cabo “representaciones de calidad, variedad y austeridad”, y que cuentan con un presupuesto idéntico al del pasado año, cuya cifra es de 978.000 euros. En este sentido apuntó que serán 15 representaciones teatrales, entre las que destacan el estreno nacional de ‘Amores de Fábula’ que interpretará María Luisa Merlo durante los días 22 y 23 de febrero. Un homenaje al “amor como impulso creativo de las más grandes obras de la humanidad”. Las tablas del espacio escénico segoviano acogerá además la interpretación de ‘Hombres de 40’, el 26 de enero, último texto del dramaturgo Eduardo Galán, o ‘Con ganas de reír’ con Máximo Valverde el 15 de marzo.

Además de ‘Aquí va a pasar algo’ que se interpretará el 23 de marzo, el Juan Bravo acogerá la representación por vez primera en un teatro cerrado de ‘El Sinodal de Aguilafuente’ el 19 y 20 de enero, bajo la dirección de Mónica Buiza y la interpretación de una treintena de vecinos de la localidad segoviana quienes recordarán la historia del primer libro impreso en España.

La música también ocupará un importante lugar durante los próximos tres meses de actividades del teatro, con la zarzuela “La Corte del Faraón”, la Sociedad Filarmónica de Segovia, la danza y el teatro infantil dentro de los Aperitivos Musicales. Además, el ciclo ‘Clásicos’ acercarán a la capital segoviana a Los Panchos, el 25 de enero,y a Moncho Borrajo el 8 de marzo. Por su parte, el ciclo ‘Acústicos’ estará compuesto por Falete, el 9 de marzo, Iván Ferreiro el 16 de marzo y María Toledo, el 22 de marzo.

Una de las novedades, el Ciclo “Jueves de Cine” tendrá como objetivo acercar el cine al centro de la ciudad a través de la proyección de películas musicales clásicas que marcaron una época en la historia de la cinematografía y entre las que se encuentran “Cabaret”, “All That Jazz” o “Hair”, entre otras.?El espacio teatral quedará además a servicio de otros actos como la presentación oficial del instituto de Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuél González Herrero’ el día 11 de enero, así como de las exposiciones que alberga en su sala actualmente.

Representación del Sinodal de Aguilafuente