Ojo, porque cualquiera podemos ‘caer’ en el conocido ‘timo de las monedas’. De hecho, se ha registrado un caso recientemente en Segovia, en La Lastrilla.

El ‘timo de las monedas’ consiste en despistar a la víctima para robarle. De este modo, uno de los delincuentes tira varias monedas al suelo y avisa a la víctima diciéndole que se le han debido de caer, haciéndole salir, mientras deja su bolso y sus pertenencias dentro, con el vehículo abierto. Mientras uno le ayuda a recoger las monedas, el otro aprovecha para usurpar del interior del coche el bolso con sus pertenencias.

Según informa la Guardia Civil, las víctimas suelen ser mujeres que llevan bolso y que se encuentran en un parking dentro de su vehículo.

Un caso reciente en Segovia

El Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Segovia alertó de la llamada de una mujer que denunciaba haber sido víctima de un robo en el aparcamiento de un supermercado en La Lastrilla.

Por ello, varias unidades de Seguridad Ciudadana y componentes del Equipo Roca de Segovia establecieron un dispositivo de localización de los autores los hechos; los cuales fueron hallados mientras circulaban en un vehículo de alquiler por el parking de un supermercado de La Lastrilla.

Cuando las autoridades procedieron a darle el alto, emprendieron la huida, pero fueron interceptados a la salida del parking. Tras realizar un registro del vehículo, los agentes hallaron varios de los objetos que minutos antes habían sustraído.

Además, los investigados contaban con varios antecedentes policiales por hechos similares, empleando el mismo modus operandi: el ‘timo de las monedas’.

Recomendaciones para evitar casos similares

La Guardia Civil recomienda extremar las precauciones para evitar situaciones como esta. No hay que hacer caso a indicaciones de otras personas mientras se tienen pertenencias de valor cerca y no hay que desprenderse de las posesiones personales.