Magia y cuentacuentos son algunas de las propuestas que ofrece a sus usuarios la Biblioteca Pública de Segovia durante los próximos días. Los primeros en disfrutar de estas actividades serán los más pequeños, ya que el sábado 15 de diciembre tienen una cita con el ‘Cuentacuentos con las Damas Atrevidas’. De 12:00 a 13:00 horas los niños mayores de cinco años pueden acudir a la sala infantil de la Biblioteca para pasar un rato divertido con esta actividad.

Del mismo modo, la Biblioteca ha preparado, para el lunes 17, una jornada de magia con el mago Iván Asenjo, a partir de las 19:00 horas en la sala de consulta de la segunda planta. Las personas interesadas en el campo de la magia también podrán consultar una guía de lectura, elaborada por el personal del centro, con todos aquellos fondos bibliográficos y audiovisuales disponibles en el edificio.

Por su parte, el público adulto tiene una cita, el lunes 17 y el martes 18, con los talleres gratuitos de fomento de la lectura que imparte la analista de psicología profunda Maria Luisa Villanueva. En la jornada del lunes, Villanueva tratará el tema denominado ‘El encuentro con la sombra. Las tres hilanderas’, mientras que el del martes lleva por titulo ‘Los peligros del héroe. La adivinanza’. Ambos talleres se celebrarán a las 19:30 horas en la sala multiusos.

Por último, desde la Biblioteca continúan su apuesta por las recomendaciones literarias. En esta ocasión, entre las obras destacadas en el Rincón del préstamo para adultos, cabe mencionar una selección de títulos del último Premio Cervantes 2012, José Manuel Caballero Bonald.