Los ayuntamientos de las localidades segovianas de Abades y Espirdo convocarán concentraciones el próximo domingo 23 de diciembre a las 11:30 horas para condenar el homicidio de Rosa María de Andrés, de 47 años. La alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, explicó en declaraciones recogidas por Segoviaudaz.es, que acordado con el consistorio de la localidad de Espirdo, se llevará a cabo una concentración silenciosa y la lectura de un manifiesto para mostrar el rechazo de ambas localidades a la violencia.

Tanto Abades, de dónde pertenece la familia, y Espirdo, núcleo al que pertenece La Higuera, dónde residía Rosa María de Andrés, mostrarán así su apoyo a la familia “en estos momentos difíciles”. La repulsa se une al decreto de ambos consistorios a dos días de luto oficial así como a hacer que las banderas de las localidades ondeasen a media asta.

La alcaldesa de Abades, señaló que como “la esperanza es lo último que se pierde, y aunque los hechos parecían muy evidentes”, tanto la familia como los vecinos no perdieron la ilusión hasta el último momento.