El centro segoviano de la Obra Social de la Fundación de la Lengua, ubicado en Cuéllar, comienza el curso escolar con la puesta en marcha de sus actividades, orientadas a toda la población del municipio.

Una de las más demandadas es el Programa Iníci@te, promovido por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Fundación de la Lengua Española para impulsar la alfabetización digital en el ámbito rural.

Ya ha comenzado el primero de los cuatro cursos programados para el otoño, de ‘Introducción a la informática y a las nuevas tecnologías’, en el Centro de Día. Todos son de carácter gratuito, y se desarrollan durante 15 horas lectivas con un máximo de diez alumnos.

Para inscribirse en cualquiera de los otros tres cursos, basta con acercarse al centro de la Obra Social de la Fundación de la Lengua Española en Cuéllar, o al Centro de Día.

Otra de las iniciativas que se reanudan en septiembre es Construyendo Ciudadanía, proyecto de La Caixa y la Fundación de la Lengua Española para formar mediadores especializados en la resolución de conflictos interculturales a nivel local.

Los diez participantes en este programa, de nacionalidad española, búlgara, peruana y rumana; retomaron sus contactos este miércoles día 14 de septiembre.

Además de estos dos programas, el centro de la Fundación de la Lengua Española en la villa segoviana ya ha reanudado su servicio de atención al público; y se prepara para comenzar a impartir clases de apoyo escolar y de español como segunda lengua.