El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha convocado 20 becas para el Centro de Especialización Técnica de Triatlón (CETT) para la temporada 2011/2012. El plazo de inscripción ha quedado abierto hasta el próximo viernes, 30 de septiembre y la documentación deberá presentarse en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para poder optar a las becas, los triatletas deben reunir una serie de requisitos, entre ellos, previamente debe estar supervisado por un entrenador con titulación expedida por la Federación Castellano-Leonesa de Triatlón, o por la Federación Española de Triatlón, que deberá ser elegido por el propio triatleta en la solicitud. Dicho entrenador deberá presentar su titulación al CETT. Además, debe haber tramitado su licencia deportiva para la temporada de vigencia de esta convocatoria por la Delegación Segoviana de Triatlón y hacer ficha por un club segoviano. 

Asimismo, el triatleta tiene que estar incluido en las categorías de cadete, junior, sub23 y senior para la temporada vigente, teniendo preferencia de plaza los cadetes y juniors sobre el resto de categorías. De manera excepcional, podrán acceder a las becas deportivas infantiles de segundo año, cuya trayectoria y progresión les haga merecedores de la beca a criterio del Comité Directivo.

La beca engloba servicios como el seguimiento deportivo por los técnicos del Centro, medicina deportiva (los deportistas que lo deseen serán dados de alta en el Centro Regional de Medicina Deportiva –CEREMEDE-) para poder ser atendidos por especialistas de forma gratuita), uso reglamentario de las instalaciones gestionadas por el IMD, así como otros posibles servicios que puedan concertarse por el CETT con organismos públicos o privados, al igual que el disfrute de material deportivo o realización de actividades de especialización técnica sujetas al presupuesto asignado al CETT.

Las bases que recogen la documentación a presentar y las hojas de inscripción podrán descargarse en la página web www.imdsg.es en el apartado “Tablón de anuncios”.