Cuatro bares de Segovia participan en en la III Ruta de Tapas y Pintxos de Castilla y León que se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio.
Concretamente, los restaurantes Pasapán, El Espino, Casares y El Valle serán los participantes de este campeonato regional que se celebra el 6 y 7 de junio en Palencia y que reunirá a todos los cocineros creadores de las elaboraciones. Antes, del 27 de mayo al 5 de junio, los bares y restaurantes participantes ofrecerán en sus barras la posibilidad de degustar la tapa o el pintxo que presentarán al certamen regional.
Esta tercera edición de la Ruta de Tapas y Pintxos tiene como objetivo impulsar la hostelería castellano leonesa a través de una campaña de promoción para consumir estas tapas en estos cuatro establecimientos de la ciudad, tal y como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.
Un total de 50 establecimientos de 21 localidades participarán en esta ‘fiesta de la gastronomía en miniatura’, tal y como nombra la Academia de la Tapa y del Pintxo, entidad encargada de organizar el evento.