La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este jueves la resolución “inmediata” de los procesos de empleo pendientes en Sacyl, para que “unos 4.500 profesionales de diversas categorías”, que están pendientes de poder elegir plaza, “tras conseguirla en las oposiciones celebradas hace un par de años”, puedan “incorporarse para trabajar ya”.
CSIF lamentó que “muchos de estos profesionales se encuentran en paro, sin ingresos y pendientes de su incorporación en un momento de especiales dificultades económicas”. Por esta, y porque “el sistema sanitario público de Castilla y León necesita personal”, para la organización sindical, “la Junta de Castilla y León no puede retrasar más la publicación de las plazas vacantes”, por lo que reclamó “la agilización de la resolución de los procesos, ya que los opositores que aprobaron llevan esperando su plaza dos años”.
En este sentido, el sindicato pidió a la Junta que contrate el personal suficiente, para que se pueden finalizar las tramitaciones y las revisiones pendientes. “La Consejería está propiciando una inestabilidad laboral y un desánimo, que llevará a muchos profesionales de la Sanidad, que también han aprobado la oposición en otras comunidades, a marcharse de Castilla y León, porque no pueden escoger la plaza y no pueden esperar más”, valoró el sindicato a través de un comunicado.
Según CSIF, la publicación del listado de las plazas vacantes afecta a celadores, técnicos auxiliares de enfermería (TCAE), enfermeras, técnicos de laboratorio, técnicos de radio-diagnóstico, fisioterapeutas, médicos de familia, operarios de servicios y administrativos.