Ciudadanos Castilla y León consideró hoy que los presupuestos estatales para 2022 incumplen promesas y dejan “en el tintero” infraestructuras de la Comunidad por las concesiones del presidente del Gobierno a sus socios independentistas, nacionalistas y de Bildu, informa Ical.
Así lo manifestó esta tarde la coordinadora autonómica de la formación liberal, Gemma Villarroel, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva del comité autonómico en la que se realizó una valoración general de las segundas cuentas presentadas por el gobierno de PSOE-Podemos.
En clave autonómica, manifestó que no equilibran los territorios, quedan infraestructuras “en el tintero” y se incumplen promesas, que no precisó, por las concesiones de Sánchez a sus socios independentistas, nacionalistas y de Bildu. También, dudó de los 20 millones consignados para el campamento zamorano de Monte la Reina porque «Sánchez no tiene credibilidad».
“Ciudadanos no los va a apoyar, no piensan en el interés general, aumentan los desequilibrios y hacen concesiones” a los independentistas y nacionalistas, reiteró Villarroel, que expresó la posición de su partido de que los ingresos son ficticios y los gastos se disparan y recalcó que ellos van a trabajar para que haya pactos entre los grandes partidos y no depender de nacionalistas.
En la reunión, significó que su partido, socio de Gobierno con el PP en la Junta, va a reivindicar una aportación justa de fondos europeos a Castilla y León y añadió la exigencia del pago del IVA pendiente de la liquidación de 2017, después de que la justicia diera la razón a la Junta.