Cruz Roja Juventud en Segovia necesita más de 120 juguetes. Este es uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes ‘Sus derechos en juego’, que pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Se estima que se entregarán juguetes a un total de 245 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. En total se pretende atender a un total de 122 familias de Segovia y provincia.
En la campaña colaboran El Banco Santander, La Obra Social La Caixa, la tienda el País de Jauja en Cuéllar y la empresa de seguros Reale.

La Campaña va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el derecho a que todos los niños y niñas tengan un juguete estas fiestas. Los juguetes son una herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apunta Silvia Estévez, técnico de Cruz Roja Juventud en Segovia.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.


¿Qué tipo de juguetes?

Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo.

No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto e igualdad.

Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

CÓMO COLABORAR

Para poder colaborar en la campaña ponemos a vuestra disposición las siguientes formas:

Lista de deseos de Amazon con el siguiente link: https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/XGX855J6Y496/ref=hz_ls_biz_ex


Donaciones económicas a través de la web: www.susderechosenjuego.com 

Si lo prefieres también puedes entrar un juguete nuevo, no bélico, no sexista y cooperativo en alguno de los puntos de recogida de Cruz Roja, consultando en la página web:   www.susderechosenjuego.com

Todos los juguetes serán repartidos a niños, niñas y adolescentes participantes del proyecto de aquellas provincias que más lo necesitan. Para cualquier detalle de la campaña podéis entrar en nuestra web: www.susderechosenjuego.com.