El pueblo segoviano de Balisa invita a descubrir la esencia de la Navidad con la celebración mañana, a partir de las 18.00 horas, de su XIII Belén Viviente, siendo espectadores de “la historia muchas veces contada” pero que “reblandeciendo los corazones de las personas” por ser una historia “de vida vida, de solidaridad entre seres humanos”.

Los organizadores del Belén Viviente de Balisa, que incluye la representación de 14 escenas diferentes, recordaron el relato en el que “el poderoso rey Herodes quiere matar al Salvador, pero las gentes humildes se unen, para con la palabra, proteger al niño nacido del vientre de María la Virgen, avisándole de las malas intenciones del poderoso”.

Episodios que son representados por vecinos y allegados de Balisa, donde vestidos con ropajes de la época, escenificarán por las calles del pueblo, la historia de un carpintero y una madre que buscan cobijo para dar a luz a su hijo. Tras preguntar a los lugareños, consiguen pasar la noche en un pajar al calor de los animales. Allí recibirán la visita de los pastores y los Reyes Magos de Oriente.

La representación teatral durará aproximadamente dos horas, y que quienes lleguen al final, podrán disfrutar de un chocolate caliente por la voluntad, ofrecido por todos los que componen el Belén Viviente, actores y no actores, pues muchos colaboran y no se les ve.

El XIII Belén Viviente en Balisa, comenzará, como es tradicional, con una proyección de pocos minutos, recordando los belenes anteriores, para seguidamente dar paso a las 14 escenas teatralizadas.

Imagen http://pueblobalisa.blogspot.com