El salón de actos de la Biblioteca Pública de Segovia ha acogido un acto de reconocimiento de socios y socias menores de edad. Más de 60 menores de Segovia y provincia han acudido al acto acompañados de sus familiares con el objetivo de recibir el agradecimiento que Cruz Roja les ha querido brindar por su apoyo y también para hacerles partícipes de la Institución.
El Presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luis Montero y el Presidente de Cruz Roja en El Espinar y Vicepresidente Provincial, Julio Gutiérrez Pérez, han estado presentes y han recalcado el reconocimiento de su labor solidaria y humana. Una labor en la que suelen estar involucrados gracias a sus familiares.
El acto de reconocimiento ha estado marcado por la cercanía y la emotividad de una voluntaria cuentacuentos de Cruz Roja, que ha sido la encargada de presentar el evento, con una actuación dirigida hacia los menores, en la que se han explicado los valores de la gratitud, hospitalidad, y amistad. Posteriormente Héctor Sansegundo ha contagiado de magia e ilusión la sala con su espectáculo “los socios y socias son los magos de la solidaridad”. Ambos intervinientes han participado de forma altruista en el evento.
Para reforzar este reconocimiento, Cruz Roja ha entregado a los menores un obsequio institucional. Aunque se viva desde el anonimato, es importante dar a conocer el compromiso de los socios y socias, para que sirva de ejemplo y se expanda la solidaridad. El socio de Cruz Roja elige la cifra que quiere aportar periódicamente a la organización. Por modesta que ésta sea, supone una ayuda importante en la asistencia a las personas más vulnerables.
Además, todo socio y socia mayor de 18 años puede acceder a los órganos de gobierno o decidir con su voto quién ocupará estos estamentos en Cruz Roja.
Las elecciones que periódicamente se celebran en la Institución, son una muestra más de que Cruz Roja es una organización democrática. Socios y voluntarios, de manera abierta y libre, deciden el futuro de la Institución.
La solidaridad no entiende de edades, y a gracias a ellos y ellas, Cruz Roja ha podido atender en 2017 a más de 45.000 personas en dificultad social.