Desde la Asamblea que han creado las mujeres segovianas de cara a la huelga general de mujeres del 8 de marzo de 2019, se ha organizado mañana sábado 16 de febrero el “Festival hacia la Huelga Feminista”.

Será un espacio lúdico y festivo con la finalidad de recaudar dinero para financiar todas las labores de difusión y elaboración de actividades del 8M, pero también con el fin de dar a conocer ese día y la huelga feminista en sí, que se articula bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”.

El festival tendrá lugar desde las 12:30 hasta las 22:00 en la fábrica de cervezas artesanas Octavo Arte (La Lastrilla), espacio accesible y libre de humos. Contará con numerosos grupos segovianos como Efecto Guillotina (Cuéllar), Silvia y Helen (Segovia) o Las chicas de ayer (Madrid) y actuaciones musicales breves (Dreams of war, Noemy Bermejo y raperas como Marga MG y Julia) y de danza de Luciana Bueno (danza del vientre) y Sue Danza Tribal.

Además, en el evento habrá otros espacios, como un mercadito de proyectos segovianos (artísticos, de naturaleza, ecológicos…), dentro de la reivindicación y promoción de un modelo de consumo alternativo al actual. O una zona de venta del merchandising del propio 8M. Así como una comida popular a las 14:30, bajo la campaña “trae tu propio y plato y tus cubiertos”, con el objetivo de reducir el consumo de plástico y la contaminación del medio ambiente.

Entre actuaciones y demás actividades tendrá lugar un bingo feminista con premios compuestos por productos cedidos por Celia Uve y la Librería Ícaro. De forma intercalada, tendrán lugar también varias intervenciones de la asamblea 8M Segovia para explicar los ámbitos en los que se centra y enmarca la huelga feminista de 2019 en la ciudad: huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo.

Las organizadoras invitan a todos los segovianos y segovianas a asistir y a colaborar con este proyecto por la equiparación de los géneros y los derechos sociales para todas y todos, y que continuará con otro tipo de actos, convocatorias y reivindicaciones a lo largo de todo el mes de febrero y hasta el 8 de marzo.