La nueva jornada del III Congreso de Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural de Segovia, celebró la tarde de ayer en el Parador de Segovia, dos nuevas conferencias impartidas por dos expertos en marketing, Juan Carlos Alcaide y Arturo Caneda. La jornada de hoy, se enmarca en el contexto de “Renovarse o Morir” y cuenta con la colaboración de la concejalía de empleo y el Centro de Iniciativas y Empleo de Segovia (CIEES).

En la primera de las ponencias, Juan Carlos Alcaide, sociólogo y diplomado en Recursos Humanos, plasmó su experiencia en el marketing, avalada por su dirección durante 25 años en una consultoría especializada en marketing, servicio al cliente y fidelización para analizar las tendencias hacia las que se dirige el marketing actual.

Para concluir su conferencia, Alcaide destacó varias ideas a tener en cuenta, que resumen las tendencias de marketing 2013: la personalización, el marketing experiencial, la radical transparencia, la comunicación proactiva y, por supuesto, la confianza.

Por otra parte, Arturo Caneda, explicó al público asistente, a través de la conferencia “Creatividad y renovación: innovar en la relación con el cliente”, cuáles son las claves que las empresas deben desarrollar para mejorar su relación con el cliente, y mantenerse “a flote” a pesar de los tiempos actuales.

En un mundo en el que la oferta está sobredimensionada, “hay que ser muy bueno” para mantenerse y por ello, las empresas deben centrar gran parte de sus esfuerzos en la relación con el cliente. Numerosas encuestas, reflejan que en la actualidad los clientes no se van por el precio, sino porque la relación o el trato ofrecido no ha sido de su agrado. Como consecuencia, las empresas deben centrar sus estrategias en la relación con el cliente, en darle lo quiere, en escucharle.

“El poder en la actualidad lo tienen los consumidores, saben mucho, están muy informados y pueden decidir”, por ello, las empresas deben focalizar su atención en ellos y darles el valor que tienen, escucharles y “poner a prueba al egoísmo” que durante años han tenido las empresas, centradas principalmente en sus ganancias.

Ser metódicos, creativos y trabajar en equipo, complementan los “ingredientes necesarios” que garantizan el éxito de las empresas en una época de crisis, en la que, como señala Caneda “no todo vale”.

Arturo Caneda se autodefine como un “comunicador apasionado” de su trabajo desde hace más de 25 años. colabora con las Universidades y Escuelas de Negocios más prestigiosas en Recursos Humanos, ventas y marketing. Ha trabajado para RTVE, Opel, Coca Cola, Telefónica, Prosegur, Peugeot y Siemens, entre otras marcas de gran prestigio. Actualmente es empresario y profesor Certificado de Global Sales School de IBM. También dedica parte de su tiempo a los emprendedores a través de la universidad Politécnica de Madrid.

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