El ARCH de las Canonjías continúa por la Calle Desamparados

Fecha:

Compartir:

El programa ARCH Canonjías que acomete el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y que prevé la rehabilitación de 85 inmuebles del casco histórico de la capital, continúa ahora por la calle Desamparados. El proyecto, que ejecutará la empresa Opyser, incluye la renovación de las redes de saneamiento, al completo teniendo en cuenta su antigüedad, abastecimiento, gas natural, red de telecomunicaciones, alumbrado público y pavimentos.

Se cambiarán instalaciones y acometidas del barrio, no sólo las obsoletas sino otras que permitirán mejorar su estética y funcionalidad, como el cambio del pavimento, la eliminación de cables aéreos que discurren por las fachadas y cruces de las calles, la reintegración de las cajas de instalaciones en hornacinas insertas en las fachadas y la colocación de tapas de arquetas en el pavimento.

Como en el resto del casco antiguo, en la calle Desamparados tendrán preferencia los peatones. Se ha diseñado un enlosado de granito de uso peatonal, más amplio que el que existe en la actualidad, reduciendo la anchura de la calzada en la que se colocará adoquín de granito.

Además, en la plaza de acceso a la Casa-Museo Antonio Machado se colocarán losas de granito abujardada, reutilizando piezas recuperadas de la propia calle y del acopio municipal. En ella se colocarán, también, bancos y dos jardineras de granito frente a la entrada de la que fuera pensión del poeta andaluz.

Para ejecutar estos trabajos, cuyo plazo es de 5 meses, será necesario cortar el tráfico por la calle desde el 11 de marzo y hasta el mes de agosto.

Las obras en la calle Desamparados cuyo presupuesto alcanza los 123.281 euros, se suman a las ya ejecutadas en las calles Doctor Castelo y Descalzas.

Publicidad

Artículos Relacionados

La provincia se llena de planes en el puente del Pilar

La provincia de Segovia recibe el puente del Pilar con una variada agenda de actividades de ocio y...

Consume Rural 2026: un impulso al comercio de proximidad

La Diputación de Segovia ha impulsado el ‘Proyecto para la reactivación del comercio minorista de proximidad en la...

IE University abre el curso académico 2026/27 en su campus de Segovia

IE University ha celebrado hoy la apertura oficial del curso académico 2026/27 en el campus de la institución...

Tres podios segovianos para comenzar la temporada competición de ciclocross

Los ciclistas del Club Ciclista 53x13 de Segovia terminan la temporada de ciclismo en ruta pero no cuelgan...