El Ayuntamiento ha puesto en marcha la Red de Centros Cívicos y Locales Municipales. Se trata de aglutinar, coordinar y facilitar el uso de las instalaciones municipales por los segovianos a título individual o colectivo.

La Red de Centros Cívicos y Locales Municipales pretende potenciar la interacción, el conocimiento, la relación y la empatía entre los ciudadanos.

En la actualidad, la Red está formada por 9 centros repartidos por los barrios de la capital, Nueva Segovia, San Lorenzo, La Albuera y San José; los barrios incorporados de Madrona, Fuentemilanos, Hontoria y Zamarramala; y la Entidad Local Menor de Revenga.

Los Centros Cívicos son unidades operativas, que dentro de un entramado coherente, mantienen su autonomía de gestión y programación siempre encaminada a potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas, del asociacionismo, el aprendizaje, la creación y el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre.

Y es que la Red pretende facilitar el desarrollo de actividades surgidas libremente, tanto de forma individual como colectiva, y ser un marco de encuentro, de relación y educación fomentando la implicación activa de los usuarios en la gestión de esos centros cívicos y locales.

Además desde estas instalaciones se difundirá las actuaciones, servicios y programaciones municipales que tengan especial interés para los ciudadanos.

Por último, esta Red permite dotar a la ciudad de infraestructuras al servicio de colectivos y asociaciones para que puedan desarrollar actividades no lucrativas.

Según ha manifestado el propio alcalde, Pedro Arahuetes, en su intervención, “la Red de Centros Cívicos y Locales Municipales será en los próximos años un instrumento de base en los procesos de socialización, posibilitadores de ocio activo y creativo y de participación activa en la vida de la ciudad, potenciando la interacción, el conocimiento, la relación y la empatía entre los ciudadanos al conseguir la comunicación personal, social y asociativa” ha concluido.

 

Centro Cívico San Lorenzo

La Red se pone en marcha coincidiendo con la inauguración de un nuevo Local Municipal en el Barrio de San Lorenzo.

El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado por los concejales de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y Participación Ciudadana, Blanca Valverde, ha visitado el nuevo centro situado en la planta baja del edificio de la calle Anselmo Carretero 1-3

El nuevo local municipal, ejecutado con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local 2009 en el que se ha invertido 231.295,94 euros , cuenta con 295,42 m2 y dispone de un aula principal, salas de reuniones, de estudio y de informática, aseos y despachos acondicionados para su uso por parte de las asociaciones .

El centro, totalmente accesible, está dotado con material audiovisual y conexión wifi al servicio de los usuarios.