El proyecto de ampliación del colegio El Peñascal, en pleno barrio segoviano de La Albuera, se encuentra muy avanzadao. Contempla la ampliación del centro educativo en un edificio de nueva construcción y la redistribución de ciertas zonas del edificio existente. La ampliación del colegio público se lleva a cabo sobre la parcela adyacente, de unos 3.120 metros cuadrados.

El nuevo edificio tendrá una superficie útil total de 1.412 metros cuadrados, y contará con: zona docente de infantil (6 aulas, 1 sala de usos múltiples y aseos) y primaria (1 aula de música y audiovisuales, 1 aula de informática, 1 laboratorio de idiomas y aseos); zona de administración y conserjería; y servicios comunes (cuartos de telecomunicaciones, limpieza, contadores…). El programa también incluye la construcción de comedor, cocina y espacios exteriores con zona de juegos, aparcamiento y zona ajardinada.

Además de la ampliación, se realizan obras de redistribución en el edificio ahora existente para conseguir diferentes espacios: 3 despachos (dirección, jefatura de estudios, secretaría), sala de espera, sala de profesores, sala de usos múltiples, despacho para la asociación de madres y padres y para la asociación de alumnos, almacén y 1 aula de pequeño grupo. La superficie total que se redistribuye es de 770 metros cuadrados.

El colegio “El Peñascal” de Segovia, centro acogido al Convenio “British Council” desde el curso escolar 2005-06, con servicio de comedor que utilizan 140 alumnos, y programa “Madrugadores”, ha mantenido un constante crecimiento del número de alumnos y pasado de los 390 alumnos en 2005-06 a los actuales más de 430 alumnos atendidos en 18 grupos.

Esta destacable evolución lleva a la Junta a consolidar su dotación de aulas y espacios complementarios, entre ellos el laboratorio de idiomas, mediante el actual proyecto que prevé ampliar el centro sobre la misma parcela, que tiene una superficie de 3.120 metros cuadrados, y redistribuir algunas zonas del edificio existente. El presupuesto de la actuación supera los 2,3 millones de euros.