El Ayuntamiento de Segovia iniciará este lunes, 18 de diciembre, obras de reparación de baches y calzada que conllevan corte de tráfico y cambios en varias líneas de autobuses urbanos.

Se actuará en el estrechamiento entre la calle de San Agustín y la plaza de Conde Cheste, en la esquina de la sede de la Diputación Provincial.

Las obras se desarrollan desde este lunes 18 de diciembre. Y la previsión es que se prolonguen hasta el miércoles incluido. Durante ese tiempo sólo se permitirá el paso peatonal por la zona.

La ejecución de estos trabajos requiere modificar tanto la circulación de vehículos privados como el recorrido de varias líneas del transporte público. Así, se suprimirá el paso de vehículos por ese punto, afectando también a los autobuses urbanos.

Corte de tráfico para vehículos particulares

En el caso de los vehículos particulares que quieran acceder al casco histórico desde la calle San Juan, la ruta alternativa se dirigirá por las calles de Luis Martín Marcos y Taray.

Para salir del recinto se dirigirán los vehículos por la calle Joaquín Pérez Villanueva y la plaza de San Sebastián.

Líneas del bus urbano afectadas

En cuanto a los autobuses urbanos, todas las líneas que tienen final en la calle Colón, terminarán su recorrido en Vía Roma durante los tres días de la actuación. Es decir, que afectará a las líneas 1,2,3,5,7 y 8.

La obra obliga también a hacer cambios en el recorrido de la línea 10, cuyos autobuses subirán por la calle de San Juan desde donde se desviará por Luis Martín Marcos para continuar por Taray y el paseo del Obispo, recuperando desde ese punto su recorrido habitual.

Imagen de Google Maps.

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –