Las obras de acondicionamiento y mejora previstas para la Casa de la Lectura- Biblioteca municipal (Calle Real) siguen su curso. Ahora, el proyecto incluye la necesaria colocación de un andamio en la calle José Canaleja, montaje para el que será necesario cortar el tráfico por esta céntrica calle.
Está previsto que los trabajos se lleven a cabo el miércoles y jueves, 26 y 27 de agosto, por lo que, de manera general, no se podrá circular por esta vía entre las 8:00 y las 18:00 horas.
El miércoles, para facilitar la carga y descarga en la calle Infanta Isabel se permitirá el paso hasta las 10:30 horas. El jueves, personal de la obra regulará la entrada a la calle Infanta Isabel y la salida marcha atrás. Además, este día se habilitará un horario especial de 13:00 a 15:00 horas para permitir la salida de los vehículos de los comerciantes del mercado al aire libre. El tráfico se restablecerá por la calle José Canalejas a partir de las 18:00 horas del jueves.
El proyecto de acondicionamiento de la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal incluye la mejora de la accesibilidad en el interior del edificio con la adaptación del ascensor cuyas obras previsiblemente estén finalizadas la primera semana de septiembre y la reforma de los aseos; la restauración de los elementos ornamentales de la fachada principal en el exterior (pináculos, hornacina y españada cuya recuperación se encuentra por encima del 70%); así como la apertura de una puerta como salida de emergencia ya ejecutada por el interior del edificio. También se está retejando la cubierta (se supera el 60% del total),