166.000 aspirantes en toda España se presentarán el próximo 19 de enero al examen de las oposiciones en Correos pactadas por CCOO para obtener uno de los 4.005 empleos fijos, 15 en la provincia
El próximo domingo 19 de enero, 166.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 4.005 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década.
En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Agente/Reparto (2.618 y 725 puestos, respectivamente) y otra para Atención al cliente (662 puestos ofertados). El examen se realizará de forma simultánea en 29 ciudades y 86 sedes y dará comienzo, para la prueba de Reparto y Agente clasificación a las 10 de la mañana (9:00 horas en Canarias). El llamamiento comenzará a las 9:00 h (8:00 horas en Canarias). En el caso de Atención al cliente, la prueba comenzará a las 14:30 horas y el llamamiento será a las 13:30 horas (una hora antes en Canarias).
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente esta nueva oferta de empleo público, fruto de la negociación y la movilización, que ha permitido la consolidación de casi 8.000 puestos fijos en las últimas convocatorias (2.295 plazas de 2018, las 1.606 de 2017 y las actuales 4.005 plazas). A ello habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del pasado 17 de diciembre pactadas por el sindicato. Todo ello sumará un total de 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de empleo plurianual impulsado y acordado por CCOO.
No obstante, CCOO ha recordado la enorme deuda de empleo fijo que arrastra Correos, tras la destrucción de 15.000 empleos en la última década que lentamente se van recuperando. En este sentido, el sindicato subraya que una de sus prioridades para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno la continuidad y la completa ejecución del actual Plan de empleo plurianual hasta reponer los 15 mil empleos fijos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, con el fin de evitar que se repitan situaciones de pérdida de empleo fruto de la congelación y el recorte.
Para CCOO, en definitiva, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos se encuentra elaborando para los próximos años, superando modelos de gestión pasados, basados en el recorte, para situarlo como elemento de competitividad y valor añadido, imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos.