El grupo empresarial segoviano Copese donó 30.000 euros a la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol) de Castilla y León, por decisión de su comité social tras valorar todas las propuestas recibidas entre los trabajadores de sus empresas. Una acción solidaria que realizan anualmente a través de su obra social.
El CEO del grupo, José Muñoz, junto a los tres miembros que forman el comité de la obra social, visitaron las instalaciones Ascol, en Salamanca, junto a su presidenta Ascensión Hernández, además pudieron comprobar en el trabajo que la asociación realizada el Hospital Universitario de la ciudad, Centro de Referencia para Trasplantes de Médula Ósea de Castilla León.
Según explicaron desde Copese, a lo largo del mes de octubre del año pasado, todos los trabajadores del holding pudieron mandar sus propuestas de donación, así como presentar su candidatura para formar parte del comité de la obra social, que cambian cada dos años. El actual comité social será el encargado de decidir el destino de la donación de 2020.
El grupo Copese, con sede en el municipio segoviano de Coca, nació en 1976 y actualmente factura más de 62 millones de euros, con más de 230 empleos directos y más de 100 indirectos y está formado por el Grupo Alimentario Copese, Comercial Pecuaria Segoviana y Hola Food.