¿Regalos gratis? ¿Tienda Gratis? Sí, una iniciativa nacida y que va creciendo poco a poco desde Segovia. Una alternativa para estas fechas en las que no sabemos que regalar, las compras se disparan por lo alto, sin salir de casa, contribuyendo así a buenas acciones y ayudando a los demás que pueden necesitar aquello que nosotros no necesitamos. Os presentamos la iniciativa.

Tienda Gratis, es una iniciativa de alumnos de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa. Junto con Vendimia TV han querido crear una organización en la que todos los productos o servicios que aparezcan en la página son gratis, a diferencia de otras páginas en las que hay que hace un trueque. En Tienda Gratis no hace falta tener otro producto para intercambiarlo o dar una contraprestación económica por ello.

Lo que se intenta con esta Tienda Gratis es crear una nueva alternativa de consumo, pretendiendo que todos hagamos una reflexión sobre el modelo económico imperante en estos momentos y su necesidad de consumir descomedidamente. Esta iniciativa busca cubrir necesidades como dar un uso social a lo ya producido, cuidado del medio ambiente mediante la reducción de basuras y facilitar bienes a los más necesitados.

No hace falta ser universitario para participar en esta iniciativa, todo el mundo tiene acceso a ella mediante su página de  Internet y Facebook. Para participar sólo hay que estar registrado en la web, mediante un proceso rápido y sencillo y tener algo que quieras ofrecer o demandar. No existe un límite de anuncios por persona. Los usuarios se pondrían de acuerdo entre ellos para darse los productos.

¿Tienes algo que aportar? ¿Necesitas algo especial? Entre todos podremos conseguir que el altruísmo no se quede sólo en palabras si no en hechos.