El ambiente navideño se respira en cada rincón de nuestra ciudad. La navidad también llega en forma de música a Segovia de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Radio de Pilsen, que este miércoles día 29 se subirá al escenario del Teatro Juan Bravo de Segovia para ofrecer un concierto. La orquesta, compuesta por 47 músicos, está dirigida por Tomáš Brauner y como soprano encontramos a Gabriela Koperova. 

La Orquesta Filarmónica de Pilsen fue fundada en el año 1919 como orquesta sinfónica semi-profesional. Su actual forma plenamente profesional, la adquirió en febrero de 1946, recibiendo el nombre de la Orquesta de la Radio de Pilsen y en la actualidad goza de gran renombre en su país y en el extranjero.

La orquesta realiza regularmente grabaciones para la Radio Checa, con obras que abarcan desde el barroco hasta la actualidad, con especial acento en la música de los compositores checos contemporáneos, aparte de los CDs para el extranjero. Además, la orquesta se prodiga en concierto, sólo en Pilsen presenta tres ciclos de música sinfónica para abonados, uno de ellos dedicado al público infantil; también da conciertos en otras ciudades de la República Checa y en el extranjero, sumando varias decenas al año. La Orquesta Filarmónica de Pilsen realizó numerosas giras por Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, España, Portugal y los EEUU.

A lo largo de su existencia la orquesta ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados directores (V. Talich, A. Jachaturian, R. Benzi, J. Bielohlávek, L. Peshek, Sir C. Mackerras, H. Rilling, S. Baudo, O. Dohnányi, J. Stárek, A. Katz), con solistas de fama mundial: R. Kerer, L. Kogan, G. Kremer, I. Oistraj, M. Rostropovich, y estrellas del mundo operístico como R. Vargas o M. Caballé.

Gracias a sus cualidades artísticas y a su profesionalidad y flexibilidad en el estudio de la literatura musical, la Orquesta Filarmónica de Pilsen es invitada con frecuencia a numerosos escenarios de conciertos y festivales de música y colabora con coros y solistas de toda Europa.

El concierto, os recordamos que será el miércoles día 29 a las 20:30 hs en el Teatro Juan Bravo y los precios de las entradas oscilan entre los 16 y los 20 euros.