Dentro de la programación navideña del festival Titirimundi tenemos la oportunidad, hoy y mañana, de poder ver el espectáculo “Manos arriba”, un espectáculo recomendado sólo para mayores de 5 años. La representación, que tendrá lugar en la Sala Caja Segovia, dura 50 minutos y llevará a escena diferentes personajes y seres un tanto extraños, con el solo uso de las manos del genial Leo Petersen. Con un mínimo de recursos, se representa ante los segovianos un teatro único y original, con una gran variedad de personajes sencillos pero a la vez muy peculiares. A través de cortas escenografías, cada personaje es dotado de una personalidad que cautivará a pequeños y mayores de igual manera, haciendo que compartan las locas aventuras que les van sucediendo; eso sí, sin el uso de la palabra, todo ello aderezado con una banda sonora que facilitará el entendimiento de la obra.

“Lejo” es un proyecto teatral y en solitario del titiritero neerlandés Leo Petersen, que desde el año 2000 se dedica en exclusiva a su teatro con gran éxito internacional, organiza también diversos talleres y realiza escenas cortas para la versión holandesa de “Barrio Sésamo”.

Pero eso no es todo, los días 29 y 30 de Diciembre y 1 y 2 de Enero, la compañía alemana Les Voisins recala en el Titirimundi navideño la obra “La reina de los colores”, basada en un libro de Jutta Bauer. El espectáculo es una mezcla de teatro de sombras con música y vídeo mediante los que narra lo que cuentan los colores y la necesaria convivencia de unos y otros para que el mundo sea una fiesta en la que jugar todos juntos. Todo ello en la Sala Caja Segovia, en la Bajada del Carmen. No os lo perdáis.