Los vecinos de Gomezserracín, en la provincia de Segovia, continúan con sus caceroladas a las puertas del ayuntamiento a las diez de la mañana desde hace tres semanas, a pesar del mal tiempo, las bajas temperaturas y la avanzada edad de quienes pueden concentrarse a esa hora. En las últimas ocasiones han estado vigilados por la Guardia Civil y por el Jefe de la Unidad Territorial de Segovia DEL ITACYL.

Los vecinos tenían previsto continuar hasta el 18 de diciembre todos los lunes y martes, pero los técnicos del Instituto Tecnológico Agrario de CyL (ITACYL) ya sólo volverán mañana martes día 19 de noviembre a recoger datos al pueblo.

Como informan en el teléfono para pedir cita 921466225, de momento ya no se dan más citas en el pueblo, si puede comunicar sus propiedades quien se desplace a Segovia. Si se quieren realizar los trámites en el pueblo, una persona se queda con los datos e informa de que más adelante se pondrán en contacto después del parón programado.

El domingo 1 de diciembre se realizará una manifestación en el pueblo de Gomezserracín a la que podran acudir todas las personas que quisieran estar en las caceroladas pero que su trabajo se lo impide.

Se continua protestando por la falta de transparencia en los proyecto de concentración de pinares y las tercera recarga del acuífero del carracillo. Se quieren conocer los resultados de las dos votaciones que hicieron los vecinos y que se mantienen en secreto por el ITACYL a pesar de habérselo solicitado en las reuniones mantenidas con los vecinos y también por escrito.

Los vecinos quieren parar la concentración de pinares que les vendieron, enmascarando una tercera recarga del acuífero del carracillo que acabará con sus pinares al realizar 82 sondeos para extraer el agua, dos balsas de acumulacion del agua extraído, caminos, canalizaciones, líneas eléctricas y demás infraestructuras necesarias.


Los vecinos quieren proteger sus pinares que durante tantos años fueron su medio de vida y que en los años de crisis volvió a ser al recuperar el antiguo oficio de resineros.