Para la Empresa Municipal de Turismo (EMT), 2013 ha sido un año de buenos resultados en todas sus facetas, tanto como servicio público de información turística, como empresa de servicios turísticos de pago y como gestora de espacios museísticos.

En los Puntos de Información Turística de la EMT se atendieron un 11,66% más de consultas que en 2012, aunque aún nos encontramos lejos de los resultados obtenidos en 2011, pues la caída de consultas atendidas entre 2011 y 2012 fue del 26,36%. Hay que destacar la aportación del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia (donde se atendieron más de 237.000 consultas en 2013, creciendo un 14,66%), así como los resultados alcanzados en el Punto de Información Turística La Muralla, que si bien sigue siendo la oficina que atiende un menor número de consultas (algo superior a 13.000), éstas han crecido un 93,45%, por lo que se espera que su aportación al total de consultas atendidas en la ciudad sea cada vez más importante.

El principal producto turístico de la EMT, las visitas guiadas del programa «Conoce Segovia» consiguieron los mejores resultados de la historia de la empresa. Participaron en ellas aproximadamente 10.000 personas, un 23,02% más que en 2012. Estos resultados ponen de manifiesto el buen hacer del personal implicado en esta tarea, que ha logrado un crecimiento sostenido de este producto desde 2008.

Los museos gestionados por la EMT también han alcanzado un resultado muy positivo. Todos han logrado mejorar el número de visitantes de 2012. Destacan especialmente los datos obtenidos en la Real Casa de Moneda que recibía 16.594 visitantes.

También la página web de Turismo de Segovia www.turismodesegovia.com mantuvo las cifras positivas de 2012. La web logró terminar el año con un índice de crecimiento del 0,23% y aproximadamente 250.000 visitas a lo largo de todo el 2013.

Por último, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia considera que hay razones para el optimismo, pues en el 2013 han mejorado los resultados del año anterior, iniciándose así la senda de la recuperación. Como ejemplo, el principal referente del turismo en la ciudad, el Alcázar, consiguió un crecimiento de un 1,44% con 485.020 visitantes. Este índice es incluso superior al de algunos años de bonanza económica (como 2006 ó 2007).

En los próximos meses se publicará el Boletín del Observatorio Turístico, donde se podrá consultar toda la información (procedencia de los visitantes, visitas a las webs de la EMT, resultados de las redes sociales…).

 

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