Condenado por abuso sexual a menores de 16 años en Segovia

Fecha:

Compartir:

Imagine que va paseando con su hija por la calle y un desconocido le toca el culo, le da empujón, se sube en su coche y hace ademán de atropellarle al grito de «atrévete a venir».

O imagine que tiene 15 años y un hombre, desde su coche, le pide que le haga una felación. O que, con esa misma edad se acerca a usted para sobarle el trasero y salir corriendo.

Imagine que tiene 14 años, el mismo hombre le persigue por la calle hasta la puerta de su casa y le manosea mientras usted intenta acertar a abrir la puerta.

Desafortunadamente, no hace falta imaginarlo. Estas son las cuatro situaciones a las que un sujeto sometió en Segovia en los últimos meses a cuatro mujeres, tres de ellas menores de 16 años, en el barrio de San José.

Las cuatro situaciones que fueron denunciadas por las víctimas y han terminado este mes de diciembre con una pena de prisión de dos años por considerar al hombre autor de un delito continuado de abuso sexual y otro delito leve de amenazas, con la prohibición de aproximarse a sus víctimas a una distancia de 300 metros y de comunicarse con ellas por cualquier medio por tiempo de tres años, por el delito de abuso sexual a tres menores de 16 años.

El auto también le impone un mes de multa con cuota diaria de seis euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago por el delito de amenazas, así como el pago de la costas procesales.

El acusado no contaba con antecedentes penales. Las diligencias previas fueron instruidas con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia, por un delito de abuso sexual a menores. La vista del juicio oral estaba prevista para el pasado 3 de diciembre pero se alcanzó “un acuerdo de conformidad por las partes, no siendo necesario la celebración del Juicio oral y dejando sin efecto el señalamiento por dicho motivo”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...