El Conservatorio Profesional de Música de Segovia, ha querido colaborar en los actos conmemorativos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ofreciendo, el martes día 29 de marzo, un concierto benéfico a favor de la asociación Autismo Segovia, ofrecido por la Banda del Conservatorio de Música de Segovia junto a la Banda y Orquesta de cuerda del Oak Park & River Forest High School de Illinois (USA).

Aunque la entrada es libre, se ha establecido un donativo opcional de tres euros. La sesión comenzará a las siete de la tarde en el propio conservatorio, en la Avenida de Vicente Alexandre, 222, en Nueva Segovia.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta. Forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), un conjunto de trastornos complejos, que afectan al desarrollo del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.

Por otra parte el jueves 31 de Marzo, a las ocho de la tarde, en una de las salas de los cines Box Luz de Castilla se proyectará la película “María y yo”, reconocida con numerosos premios y candidata este año a los Goya, que narra la vida cotidiana de una adolescente con autismo. La entrada es libre, pero el aforo es limitado.

El día 2 de abril la asociación quiere ofrecer a todo el que se acerque a la calle Fernández Ladreda una comida solidaria. Se trata de un arroz de campo y corral para unas 500 personas a un precio simbólico de 3 euros. Además se va a poner un stand para informar sobre este trastorno que cada día tiene más incidencia y es un gran desconocido.