El concejal popular en el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez Vaquerizo, de 43 años, es el primer afiliado en postularse para ser el nuevo presidente del Partido Popular de Segovia, en sustitución de Francisco Vázquez, de cara al congreso provincial del próximo mes de junio. En declaraciones a Radio Segovia, Jiménez Vaquerizo, muy conocido en el mundo del deporte segoviano como preparador físico, afirmó que lidera un proyecto para dar un nuevo impulso y una nueva ilusión al partido, para que sea más cercano a colectivos como los jóvenes o los trabajadores.
Aseguró que el PP es un partido transversal que agrupa un gran tejido social, pero que ha dejado al margen a la población joven. “Por la razón que sea no hemos intentado conectar con ellos. Creo que no se ha hecho como se debería de hacer. Hay que adecuarse a los problemas de la gente normal”. Tras ver que dentro del partido no se ha había postulado nadie, “decidimos dar nosotros el primer paso y ver que pasa. No es malo abrir nuevos perfiles dentro del Partido Popular”, aseguró. Se puede dar paso a nuevas ideas, según el concejal popular, que espera confía en conseguir los avales necesarios, 75, que respalden su candidatura a la presidencia provincial del PP segoviano.
Profesor de educación física, en un instituto de la provincia, y preparador físico del Club Deportivo La Granja, Enrique Jiménez Vaquerizo, recordó que la política, la forma de cambiar las cosas, es la ilusión. “Y tengo toda la del mundo. La política no es mi profesión. Yo tengo mi trabajo y los problemas me son cercanos”, afirmó el concejal popular en el Ayuntamiento de Fuenterrebollo.