Termina el mes de agosto, período vacacional por excelencia y es tiempo de irse haciendo a la rutina. Septiembre es el mes de la vuelta al cole, el trabajo y también el de comienzo del plazo voluntario de tributos municipales del ayuntamiento de Segovia: tasa servicio de aguas, tasa recogida y tratamiento de basuras (ambas por el 3º Cuatrimestre 2015) , impuesto sobre actividades económicas (anual), quioscos y reserva de aparcamiento (semestrales).
El período voluntario de pago comienza el 1 de septiembre y se mantiene abierto hasta el 3 de noviembre mientras que el poder ejecutivo se inicia al día siguiente de finalizado el período voluntario y se aplicarán los recargos e intereses correspondientes.
Lugar y forma de pago
El ayuntamiento de Segovia remitirá un juego de impresos en forma de tríptico al domicilio de aquellos obligados tributarios que no tuvieran domiciliados los tributos que se ponen al cobro. Con dicho documento, se podrá realizar el pago previa presentación del mismo, en cualquiera de las distintas entidades de crédito que presten el servicio de colaboración en la recaudación municipal.
En el caso de no haber recibido el impreso o haberse extraviado, los interesados deberán personarse en las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento de Segovia para que se le facilite un duplicado.
Los pagos domiciliados se cargarán el día 20 de octubre de 2015 y también se cargará el 50% del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana que se encuentre domiciliado.