El presidente de la Comunidad Musulmana en Castilla y León, Mohammed El Mizeb, ha asegurado que los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils, “no nos representan” y no tienen nada que ver con el Islam ni con los musulmanes. El Mizeb mostró su rechazo a todo tipo de violencia y expresó sus condolencias a las víctimas y deseó la pronta recuperación de todos los heridos.
El Mizeb se sumó al minuto de silencio celebrado este mediodía en la Plaza Mayor de Segovia. El presidente de la Comunidad Musulmana de Castilla y León expresó su más profunda condena ante “cualquier acto terrorista”. Recordó que sus autores, “no nos representan y no tiene que ver con el Islam ni con los musulmanes”.
El Mizeb pidió a los españoles que entiendan que estos grupos terroristas no tienen nada que ver con “la religión”, porque el Corán dice que “matar a una persona tiene el pecado de matar a toda la humanidad ante Dios”. Para El Mizeb los que dicen que son “el Estado Islámico no lo son, sólo es es el título nada más”.
El presidente de la Comunidad Musulmana en Castilla y León se mostró tajante al afirmar que estos “grupos no representan nada ni representan a nadie”, porque solo son grupos criminales, a los que les mueven económico o políticos.
“Nosotros rechazamos estos actos y expresamos nuestras condolencias a las víctimas”, declaró El Mizeb, que también deseó la pronta recuperación de los heridos. Así como su total apoyo al pueblo español, porque “también somos españoles y no queremos que se haga daño a nadie de este país”.
No son musulmanes
El Mizeb aseguró que cada vez que se comete un atentado de estas características, la comunidad musulmana es la primera que resulta perjudicada porque es como “si fuéramos culpables de estos actos y no lo somos”. Afirmó que no están ni nunca estarán de acuerdo con ellos. En su opinión, “no son musulmanes, eso está claro, digan lo que digan”. Para Mohammed El Mizeb, sólo son musulmanes “los que queremos convivir y compartir la vida con la gente de aquí y de cualquier lugar”.