El Colegio Profesional de Enfermería de Segovia y Enfermeras Para el Mundo, organizan con la financiación de la Junta de Castilla y León el día 2 de marzo las jornadas ‘Compartiendo Realidades’ donde profesionales con gran experiencia en cooperación internacional hablarán de la realidad que viven mujeres en países en vías de desarrollo. También contará con el testimonio en primera persona de una enfermera voluntaria que dará a conocer su experiencia en Ecuador y Bolivia. Una cita en la que se intercalarán ponencias, mesas redondas y proyecciones que darán una imagen completa de esta realidad.
La jornada, que será inaugurada por Francisco Javier López-Escobar, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y José Manuel Vicente gerente del Complejo Asistencial de Segovia, constituye una oportunidad única para conocer de primera mano el papel fundamental que tiene la enfermería en la cooperación al desarrollo. Entre las conferenciantes también se encuentran la Presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Segovia Mª José Uñón y la directora de Enfermeras Para el Mundo Encarna Pinto Martín.
Las conferencias tendrán lugar en el Complejo Asistencial de Segovia, comenzarán a las 16.15h y terminarán a las 19h, el acceso será gratuito hasta completar aforo.
Enfermeras Para el Mundo
Enfermeras Para el Mundo, fue constituida en 1996 en el marco de la Fundación Salud y Sociedad y por iniciativa del Consejo General de Enfermería de España, como proyección de su compromiso social y solidario, con el propósito de contribuir al desarrollo humano desde el mundo de la salud y, fundamentalmente desde la enfermería. Tiene como línea fundamental de trabajo la formación y educación para la salud, y la lleva a cabo a través de proyectos de Cooperación Para el Desarrollo en países del Sur, proyectos de Sensibilización y Educación Para el Desarrollo y proyectos de Integración Social, orientados a los sectores marginados de nuestra sociedad. Cuenta con una larga experiencia en cooperación, desarrollando proyectos en África y América Latina con el objetivo de mejorar la situación de salud de los más desfavorecidos, y apoyando a la profesión desde una perspectiva integral de la salud.