El festival de publicidad rural ‘El Cencerro Rural Ad Festival’ de Losana de Pirón (Segovia) premiará este año en su categoría ‘Paella’ a la mejor pieza presentada a concurso sobre una ordeñadora de vacas. La organización anunció que lanzará el briefing para el concurso el próximo día 15 de abril con la colaboración de la multinacional de productos agrícolas Lely.
Podrán concurrir a él todas las personas que lo deseen enviando los trabajos antes del 16 de junio y la participación ofrece la posibilidad “de disfrutar” de la paella que tendrá lugar durante la celebración del festival el próximo 22 de junio. Durante la primera edición el festival premió la categoría ‘Paella’ al mejor briefing sobre semen de toro. Coincidiendo con el día de Santa Potenciana en el santoral, el briefing se lanzará el día 15 de abril a través de la web del festival, www.elcencerrofestival.com.
La otra categoría en la que ya se pueden inscribir piezas es ‘Agencia’, que premia las campañas de publicidad que contengan elementos rurales, productos artesanales, de contenido sostenible o que contribuyan a mejorar la vida en los pueblos. En esta categoría pueden participar todas las agencias españolas, clientes y productoras que lo deseen y da derecho a disfrutar de dos plazas para la paella y la entrega de premios. El premio consiste en bautizar con el nombre de la agencia ganadora a la primera ternera nacida en la finca Los Berrocales.
Según informaron fuentes de la organización a Segoviaudaz.es, medio ‘amiguete’ de El Cencerro, la asistencia a la paella y a la entrega de premios está limitada a 150 personas por lo que las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada de materiales.
Este festival es el único que se celebra en pleno campo, en una aldea de poco más de 50 habitantes, donde son los vecinos los encargados de dar las masterclasses y talleres. Además, gracias al patrocinio de Aquarius y a la colaboración de empresas como Lely Ibérica o el WIC festival, el festival contará con actuaciones musicales y una zona de acampada junto al cementerio de la localidad.