La Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas de Segovia capital desarrollará a lo largo de la próxima semana una campaña solidaria que tiene por objetivo la recogida de alimentos no perecederos. Éstos serán donados a organizaciones benéficas de la ciudad para que pueda proceder a su distribución entre colectivos desfavorecidos de la ciudad y provincia.

Alimentos como azúcar, sal, aceite, agua, café, cereales, arroz, pasta, legumbres, conservas, harina o bebidas embotelladas son algunos ejemplos de la lista de productos con los que podrán colaborar los segovianos en esta campaña. A la hora de realizar la donación, señalaron fuentes de la agrupación, tan solo son tres los requisitos básicos que hay que considerar «que no estén caducados; que no tengan superada la fecha de consumo preferente; y que estén debidamente etiquetados».

El secretario general de Juventudes Socialistas de la capital segoviana, Álvaro Serrano, recordó que “no podemos olvidar que en el día a día hay personas que pasan hambre, cada vez más, por el empeoramiento de las condiciones económicas y el mayor grado de desprotección al que se ven sometidas muchas familias. Por ello es necesario tener un mínimo de sensibilización social”.

La entrega de productos podrá llevarse a cabo en la sede de la agrupación municipal, ubicada en la calle Arquitecto Escobedo, 10, del barrio de El Salvador. En horario de mañana y tarde hasta el viernes 19 y de mañana, el sábado 20, además de llevar a cabo la recogida de alimentos, los militantes de la agrupación local se encargarán de dar a conocer esta campaña en la calle con el fin «de acercarla lo más posible a la ciudadanía segoviana».