Estos resultados consolidan los obtenidos por IE Business School en otros rankings internacionales de programas MBA durante este año, como el de Financial Times, que sitúa a la escuela como la tercera de Europa y sexta del mundo, The Economist (quinta de Europa, décima del mundo), Forbes (tercera del mundo) y Wall Street Journal (primera del mundo).

El semanario Business Week ha reconocido a la escuela de negocios como una de las principales del mundo, destacando su enfoque internacional que “fomenta que los alumnos tengan una visión global del mundo de los negocios”.

En el apartado de formación ejecutiva, la escuela de IE ha ocupado el octavo puesto en la categoría de programas in-company, lo que mejora en cinco posiciones su situación con respecto al análisis de 2007. Mientras, en programas abiertos deformación ejecutiva ha mejorado dos posiciones, pasando de la posición 16 a la 14.

Business Week elabora este ranking bianual teniendo en cuenta tres criterios: la opinión de los estudiantes actuales y de los antiguos alumnos (45 por ciento de la puntuación), la valoración de las empresas reclutadoras (45 pociento) y el número de publicaciones de sus profesores en una serie de cabeceras (10 por ciento). Entre otros indicadores, el informe analiza el grado de satisfacción de los alumnos, la calidad del claustro, el grado de internacionalización, los servicios de carreras profesionales o el coste de los programas, entre otros.

La escuela de negocios de IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 88 países en los programas master, de doctorado y de executive education. Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 40.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.