Cerca de 25 empresas segovianas, del ámbito de limpieza y del sector de reposición y distribución, acogerán a partir de la próxima semana a los 28 alumnos de los programas formativos ‘Factor E: Factor de Empleo y Empresa en Segovia’. Los alumnos, de los cursos de formación de “Auxiliar de reposición y distribución” y “Asistente de limpieza en edificios y locales”, llevarán a cabo, con la asistencia de un tutor de empresa, las funciones propias para las que se llevan formando desde el mes de enero

El concejal de Empleo, Javier Giráldez, ha valorado muy positivamente la colaboración y participación del tejido empresarial segoviano, para el que dice, que su interés en este programa hace posible su buen desarrollo.

Los alumnos del tercer curso de esta convocatoria 2012, los de “Auxiliar de cocina y restauración”, tendrán que esperar hasta el mes de abril para iniciar las prácticas profesionales no laborales, ya que se trata del curso más largo y actualmente continúan con su formación teórico-práctica. Entonces serán 15 personas las que se distribuirán entre distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.

El Ayuntamiento de Segovia ha resaltado la importancia de las prácticas laborales como «pilar fundamental» para el éxito de los cursos. En esta fase, añade, el alumnado debe mostrar los conocimientos y habilidades adquiridos durante meses. Y para finalizar, ha añadido que «lo más importante es que el alumnado consiga transmitir ilusión y motivación hacia el trabajo que está desarrollando».

 

DEJA UNA RESPUESTA