Las fiestas de San Juan y San Pedro están llegando a su fin, y para cerrar la jornada de fiesta con broche de oro ¿qué mejor que una actuación de los segovianos El Nuevo Mester de Juglaría? A partir de las 21:45 horas, la plaza del Azoguejo acogerá a un festival muy variado, desde  jotas, romances, cantos de boda, seguidillas, paloteos, corridos, cantos de trabajo, fandangos o habaneras.

El Nuevo Mester de Juglaría nació en 1969 en Segovia, durante todos estos años han realizado 23 grabaciones discográficas, han dado cerca de 2.000 conciertos en directo, además de múltiples apariciones en televisión e innumerable presencia tanto en prensa como en readio. Es un grupo formado por siete personas, cinco de ellos permanecen desde el principio, acompañados de algunos músicos. El Nuevo Mester de Juglaría es, además de uno de los principales exponentes del folk español, el máximo impulsor de la canción tradicional castellana y el grupo pionero en los trabajos de recuperación, reelaboración y divulgación de este tipo de música.

El grupo original estuvo formado por Milagros Olmos, Javier Castro, Llanos Monreal, Fernando Ortiz, Rafael San Frutos, Francisco García y Luis Martín, aunque Milagros y Javier lo dejaron hace unos años. Siempre les acompañan Jesús Martín (laud), Alvaro Mendía (teclados)y Rodrigo Muñoz o Eugenio Uñón (batería y percusión). Cuando tocan ‘Los Comuneros’, ‘Todo Duero’ o conciertos especiales también están Cristina Ortiz (flauta), Carla Muñoz (violoncello), Carlos Alonso (viola) y Fernando Ortiz (violín).

Durante el espectáculo que tienen preparado para celebrar San Pedro, el conjunto tocará temas de su úitimo disco ‘Titirimundi’, dedicado al festival de títeres de Segovia, entre otras canciones incluidas en sus 22 discos restantes.