a woman holding shopping bags

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Oficina del Buen Comercio, dentro del área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, pone en marcha la segunda campaña de bonos descuento, “Segovia Bonos Comercio II Son Compras y Mucho Más”, con la que se pretende continuar incentivando el consumo local en los establecimientos de Segovia.

Esta nueva edición pretende inyectar de nuevo más de 600.000 euros de liquidez en el sector a través de los 22.500 bonos que pueden descargarse. 

Una de las principales novedades es la adhesión de diferentes entidades colaboradoras. La Federación Empresarial Segoviano y los sindicatos, UGT y CCOO, se suman en el marco del Diálogo Social con la promoción y difusión de esta iniciativa. Las entidades Caixabank y Caja Rural se adhieren a la campaña devolviendo los gastos financieros de las ventas con bonos realizadas con sus TPV´s en los comercios adheridos. Además, la Junta de Castilla y León apoya las acciones destinadas al comercio realizadas por el Ayuntamiento con un importe de 146.000 euros.

La campaña, que incluye la descarga y el uso de los bonos, abarca del 23 de diciembre al 28 de febrero.

Todas las personas empadronadas en Segovia y mayores de 16 años (a 30 de noviembre) podrán descargarse dos bonos por valor de 10 euros través de la web www.soncomprasymuchomas.esy presencialmente en el Ayuntamiento, en el CISS de La Albuera, en las sedes de la FES, CCOO y UGT y en las carpas instaladas en diferentes puntos de la ciudad durante 8 días, del miércoles 23 al jueves 31 de diciembre.

Los bonos servirán como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la convocatoria. Esta vez, sí podrán acumularse dos bonos en compras iguales o superiores a 60 euros.

Los 173 establecimientos adheridos, un 43% más respecto a la campaña anterior, se podrán consultar en www.soncomprasymuchomas.esy contarán con un distintivo en un lugar visible del comercio. En esta web estará de nuevo disponible toda la información.

Con el objetivo de dar a conocer la campaña entre los segovianos se realizarán diferentes acciones de difusión: se instalarán 25 mupis, los autobuses llevarán la imagen de la campaña y se instalarán carpas en la ciudad.