Comida para los más necesitados de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento acaba la semana del 5 al 11 de julio, el reparto de alimentos no perecederos correspondientes a la primera fase de la campaña de Distribución de Alimentos 2010 procedentes de la Unión Europea, que va dirigida a las personas empadronadas en la capital y con menos recursos económicos.

De las 491 solicitudes enviadas, 429 han sido admitidas, lo que corresponde a 1.615 personas que se podrán beneficiar de 15 kilos de alimentos no perecederos; en definitiva, un total de 24.513 kilos de alimentos a repartir tales como arroz, azúcar, spagueti, galletas, macarrones…que asciende un total de 34.000 euros, que se reparten en el Centro Municipal de San José con la ayuda de voluntarios de la Asociación de San Vicente Paul y la ayuda del personal que realiza trabajos en beneficio de la comunidad. 

La mayoría de solicitantes corresponden a grupos de inmigrantes y minorías étnicas. Y según los datos confirmados por el Ayuntamiento, dicha iniciativa, cuenta cada año con una mayor acogida.

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...

Los errores históricos ocultos tras la fachada más famosa de Segovia

La Casa de los Picos es, sin duda, uno de los edificios más fotografiados de Segovia gracias a...

Una nueva forma de conocer la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Con motivo de la próxima festividad de San Miguel, el Ayuntamiento de Cuéllar, a través del área de...

Segovia preside la 70º asamblea de la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, de la que la ciudad de Segovia forma...