El Juzgado de Instruccion de Segovia nº3 ha dictado el auto por la querella criminal interpuesta por el exconcejal Angel Sancho al alcalde de Segovia a causa de los calificativos que éste dedicó a áquel el 11 de febrero de 2010 cuando dijo que era un ese ex concejal era “un golfo, un deshonesto, un sinvergüenza, un corrupto, un mentiroso, un mezquino y un idiota”. Según ha explicado el propio Arahuetes, el auto ha sido notificado hoy aunque ha preferido no hacer ninguna valoración porque, según ha explicado, tiene por norma “no hablar de cuestiones que estén en procesos judiciales” y se ha limitado a leer el papel de la jueza.

Así, el auto, que no es firme dice que en el caso en cuestión “está fuera de duda que los implicados tienen la consideración de actores políticos, claramente inmersos en un debate de esa índole. Nuestro ordenamiento confiere especial protección al ejercicio de la libertad de expresión de quienes se confrontan en este terreno, en la calidad de exponentes de formaciones políticas diferentes y políticamente opuestas. No cabe hablar de delito de calumnias”. E indica que se continuará «el procedimiento por los trámites por la presunta falta de injurias”.

En este sentido, Arahutes ha indicado que “lo que se inició como una imputación por un delito de calumnias e injurias, se convierte ahora en un juicio por faltas por injurias. En cualquier caso, el auto que no es firme y que puede ser currido.