La empresa segoviana ‘Trackter Eventos Especiales’ ha sido calificada como una de las cuatro más creativa e innovadora en su sector, la dinamización, animación y gestión de eventos, de España y Portugal. Así lo ha considerado el grupo Eventoplus,  miembro de MPI (Meeting Professional International) y Media Partner oficial de las mayores ferias del sector en Europa: EIBTM (Barcelona) e IMEX (Frankfurt), Heavent Expo (París), ExpoEventos (Portugal), Confex (Reino Unido), entre otros, y referente en todo el sector, como escaparate para la contratación de las empresas más vanguardistas de la península ibérica.
Los Premios eventoplus son los únicos galardones que reconocen la excelencia, creatividad, mejores prácticas en eventos, en España y Portugal. Desde el 2006, su gala de entrega es el gran encuentro anual de profesionales de eventos. Celebrara el lunes en el teatro Coliseum, en la Gran Via de Madrid, ante 1000 profesionales de la industria de la organización de Eventos, en la que se premió sobre todo la innovación, originalidad y espectacularidad de los eventos realizados en 2009.

 

Categoría.

Esta nominación corresponde a un evento organizado en el Palacio Euskaduna y Museo Guggenheim, en Bilbao, con sus robots interactivos, unos animatrones controlados remotamente por expertos operadores y actores que interactúan, se mueven y conversan con los participantes en el evento, dándoles la bienvenida y animado a los asistentes a modo de Maestro de Ceremonia, incluso siendo capaces de ‘impartir’ una conferencia.
Los Robots para Eventos combinan las nuevas tecnologías y el aspecto futurista de las aplicaciones robóticas con el talento y arte de los actores, titiriteros y dobladores tradicionales. Puede tratarse de réplicas de Robots famosos, como los de la Guerra de las Galaxias, o de modelos construidos a medida para el cliente con la forma de su logotipo o producto, que mediante sofisticados controles cobra “vida propia” ante los participantes del evento. Existen 6 modelos diferentes, especializado cada uno en un tipo de evento y de cliente.

 

Pioneros en todo el país.

Trackter nació hace 10 años en Segovia, en la actualidad cuenta con 16 empleados en plantilla además de un centenar de monitores y animadores. Ubicado en el Polígono de Hontoria trabaja en todo el país con sus eventos especiales de aventura, robótica y animación. Además, en los últimos años la empresa ha creado una nueva división de carpas cuyos trabajos se desarrollan no sólo en España, también en otros países europeos.