Varios colegios segovianos recogen ropa y medicamentos para Ucrania en una campaña organizada por ucranianos residentes en la provincia de Segovia. Hacen un llamamiento a los ciudadanos para poder recoger «lo que se puede de ayuda para ayudar en la línea de fuego en Ucrania».
La recogida tendrá lugar este jueves y el viernes, entre las 16.30 y las 18.30 horas, en las instalaciones del Colegio Nueva Segovia, en la avenida Gerardo Diego de la capital. Por otra parte, en el Colegio Maristas de Segovia también va a recoger durante las próximas semana productos con destino a Ucrania.
A través de las redes sociales, se está difundiendo la lista de productos que se reclaman desde Ucrania. “Cualquier ayuda, por pequeña que sea”, remarcan en su petición y dan las gracias “de corazón”. Una iniciativa que ha partido de la ciudadana ucraniana que más tiempo lleva residiendo en Segovia, María Zalischluk, del que también se ha hecho eco en su difusión, por redes sociales y whatsapp, la Asociación Polaca Karol Wojtyla de Segovia.
Para los soldados, la lista incluye: zapatos tipo Bertz; ropa térmica, calcetines térmicos, ropa interior, chalecos antibalas, guantes de cuero, cascos y ropa de camuflaje y mochilas. Además tienen un amplio apartado dedicado a medicamentos: suero fisiológico; aspirinas; antibióticos en pomadas; paracetamol e ibuprofeno; jeringuillas; vendas; esparadrapo; apósitos; povidona yoyada; desinfectante antiséptico; muñequeras; parques de calor; cremas antiinflamatorias y cremas antibióticas, entre otros productos sanitarios.
Por otro lado, el Equipo de Solidaridad del Colegio Maristas de Segovia coordina junto a una familia ucraniana del centro, una campaña de recogida y se encargará de llevar todo lo recogido a los puntos de recogida de Madrid. “Durante estos días seremos punto de recogida para ayudar a este pueblo que está sufriendo las terribles consecuencias de la guerra. En el colegio tenemos una familia ucraniana que nos comunica la situación crítica que viven y las necesidades más urgentes”, explicaron en el comunicado dirigido a las familias.
En el Colegio Maristas se recogerán, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, pañales, leche en polvo para bebes, linternas y pilas, así como un amplio listado de medicamentos: hemostáticos; vendajes; gasas; analgésicos; antisépticos locales; desinfectantes; cardiovasculares; antibióticos; fármacos renales, hepáticos, etc.