La Cámara de Comercio de Segovia se ofrece para ayudar al pueblo ucraniano

Fecha:

Compartir:

La Cámara de Comercio de Segovia ha condenado enérgicamente, a través de un comunicado, «la vulneración del derecho internacional por parte de Rusia con la invasión que está perpetrando sobre el estado soberano de Ucrania», y se ofrece para ayudar al pueblo ucraniano.

El presidente, plenarios y trabajadores de la Cámara de Comercio de Segovia han manifestado «que abren todas sus puertas para ponerse al servicio de todas las instituciones y personas para colaborar en todo aquello en lo que seamos útiles para ayudar al pueblo ucraniano».

La institución cameral rechaza la vulneración de derechos sobre los ucranianos, así como “el sometimiento y la violencia que se está ejerciendo sobre una sociedad libre y soberana”.

Desde la Cámara de Comercio apoyaron “una respuesta firme y contundente desde la Unión Europea”, con la confianza en que las sanciones se apliquen de una manera eficaz buscando, cuanto antes, el restablecimiento del orden internacional con el menor impacto posible en el día a día de los ciudadanos europeos.

Se abre una crisis que supone, resaltaron, “una amenaza en el horizonte”, porque participamos “de una economía global donde lo que ocurre en un lugar tiene un efecto prácticamente inmediato en otro”, además de poner en peligro “pilares fundamentales” como el estado de bienestar y el estado de derecho.

Además realizaron “un claro llamamiento y una petición expresa” al Gobierno de España y a todas las administraciones para que pongan en marcha los mecanismos y herramientas necesarias que protejan el tejido empresarial español, empresas nacionales, provinciales y locales, es decir, “a todos los niveles y sin distinción alguna”.

“Desde la Cámara de Comercio e Industria de Segovia nos solidarizamos con el pueblo ucraniano condenando absolutamente esta agresión”, continuó el comunicado, para concluir que confían en “los dirigentes europeos y nacionales y en su trabajo por restaurar la paz y la normalidad dentro de las fronteras europeas y mundiales”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...