El 8 de febrero arranca la tercera edición del ciclo de conferencias “Claves para el éxito empresarial” que organiza la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia.

Durante el primer semestre de este año, la temática de las conferencias responderá a las demandas e inquietudes transmitidas por los participantes de anteriores convocatorias. Y es que el objetivo del ciclo no es otro que abordar los aspectos más actuales y novedosos del ámbito comercial y empresarial con el fin de que emprendedores y empresas obtengan los mejores resultados posibles.

Se trata de favorecer la innovación y el crecimiento de las empresas segovianas, cuestiones de especial relevancia en épocas de crisis.

 

Fenómeno “coaching”

El primero de los temas que abordará el ciclo es el del fenómeno “coaching” y su implicación en el crecimiento de las empresas.

La Catedrática de Sociología por la Universidad de Alcalá, Alicia Kauffman, se encargará de acercar a emprendedores y empresarios el sentido de este termino con el que se describe el conjunto de esfuerzos y técnicas dirigidos, directamente, a los equipos humanos para lograr una mayor eficacia en los resultados. La motivación y satisfacción personal de los trabajadores tiene efectos inmediatos en la competitividad empresarial. El “coaching” es, por lo tanto, una acción directa sobre las personas como protagonistas de la cuenta de resultados.

La ponencia, a partir de las 20:00 horas en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (avenida Fernández Ladreda, nº 23), estará abierta a todas las personas interesadas previa inscripción vía correo electrónico a empleo@segovia.es; vía telefónica a los números 921 46 35 46 / 921 43 48 81 / 902 2016 10; o en las Oficinas de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES), situadas en San Millán (Plaza Echegaray nº 1) y en La Albuera (calle Los Bomberos nº 10).