En los últimos años, el Ayuntamiento de la capital definió una estrategia integral encaminada al fomento y apoyo de las empresas segovianas. Desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología ya se han dado pasos en este sentido: la disposición de viveros destinados a empresas de reciente creación, las Subvenciones Segovia Emprende o la formación específica para el sector empresarial, son algunos de los ejemplos más recientes.

El objetivo del Ayuntamiento de Segovia es ayudar a las personas que dirigen su vida profesional hacia el autoempleo. Desde los primeros pasos en los que se madura y nace una idea de negocio, pasando por los años de hacerse un hueco en el mercado, para llegar a la consolidación.

La guía on line “Una nueva realidad. Marketing en tiempos de crisis” ahonda en la idea de crecimiento e innovación continua. Se trata de un manual dirigido a las empresas de Segovia que, independientemente de su actividad o tamaño, les proporcionará pautas y herramientas para incorporar la creatividad en su día a día y aprovechar la más mínima oportunidad para avanzar. No se trata de un compendio de consejos teóricos, se habla de una metodología de trabajo probada con éxito en multitud de pequeñas y medianas empresas. Una guía que se centra en el término Plan de Marketing Inteligente con el objetivo de aprovechar y potenciar las posibilidades comerciales de cada negocio.

A través de una maquetación atractiva para que la lectura sea sencilla y operativa, en un lenguaje accesible y de fácil comprensión se describen pautas, sugerencias y consejos prácticos para adaptarnos a la situación actual y afianzar nuestro negocio.

«En un momento como el actual donde la coyuntura económica es proclive al pesimismo no debemos permitir que la desconfianza nos impida avanzar» señala el alcalde Pedro Arahuetes. Ya Albert Einstein señaló que “La creatividad nace de la angustia, como el día de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

 

Te puedes descargar el libro del Ayuntamiento de Segovia en el siguiente enlace: